Caminata por Playa Copacabana en video, Río de Janeiro

Ahora vamos de visita a un legendario lugar, ubicado en el sur de Río de Janeiro, Brasil. Se trata de Copacabana, uno de los barrios mas antiguos de Río, donde se encuentra una de las playas mas famosas de toda América.

Copacabana cuenta con una playa extensa que va desde por ahí del Fuerte Copacabana hasta la Estatua de Clarice Lispector, antes del Fuerte del Vigía, con casi 4 kilómetros de playa, llamada cariñosamente “La Princesita del Mar”, llena de ambiente, baile, deporte y excelentes olas marinas para practicar surf o nadar.

Miles de personas, turistas y locales, caminan por las arenas de la playa Copacabana mientras toman el sol, o disfrutan de una caipirinha, una cerveza, de la vista y del oleaje incesante del mar. Pero, en la practica se trata de varias playas en una, y hay sectores que con el tiempo se han marcado en base a los Postos, que son los 6 puestos de socorro. Hay una zona tradicionalmente “Gay”, y otra donde normalmente se reúnen chicos y grandes para mostrar sus cualidades en el Futbol, y una donde se pueden ver mas pescadores.

Unos metros arriba de la playa se encuentra la Av. Atlántica, que es la costera local, donde muchas personas practican el patinaje, otros recorren el bonito paseo marítimo en su bicicleta, trotando o caminando. A lo largo de la playa Copacabana se encuentran numerosos puestos (quioscos) donde se consiguen bebidas y alimentos de la región.

Vamos a disfrutar de esta Caminata por Playa Copacabana, Río de Janeiro, con este video de Vort-C Ambience.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *