Caminata por el Paseo de Montejo en video, Mérida por la noche

Vamos a México, a visitar la avenida mas famosa de la ciudad blanca Mérida, en el estado de Yucatán: El Paseo de Montejo.

No vamos a profundizar en historia, esta avenida debe su nombre a Francisco de Montejo, conquistador español, hijo de “El Adelantado”, quien fuera el militar que dominó los pueblos mayas. De Montejo (el Mozo), el hijo, fue quien fundó la ciudad de Mérida, que hoy es considerada una de las ciudades mas hermosas de México y la mas segura y con mejor calidad de vida.

Bien, concluida en 1904 tenia una longitud de 1194 metros y unos 43 metros de ancho, y hoy mide poco mas de 2600 metros, desde la rotonda del Monumento a Francisco de Montejo hasta la Glorieta de la Paz, donde inicia el segmento llamado Prolongación Paseo Montejo.

Aquí pueden verse casonas hermosas, algunas de ellas ya convertidas en restaurantes, hoteles, cafeterías, bares e incluso tiendas, pero sin perder su estilo, lo cual le devuelve ese toque a la avenida, que por cierto siempre luce verde, debido a los cuidados que se le tienen a los arboles y prados.

Vamos a conocer el Paseo de Montejo, en Mérida, pero de noche con esta caminata en video de Adventure Of A Lifetime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *