Iluminación navideña en Enoshima Japón – Caminata

Llegó la época navideña a Japón, de lo cual hemos ya escrito en publicaciones anteriores, con un sentido diferente al del mundo cristiano, pero llena de magia y de espectacularidad.

Enoshima es una pequeña isla ubicada en la bahía de Sagami, al sur de la ciudad de Fujisawa. Es un destino turístico apreciado por su cercanía a Tokio, y aunque es una isla se llega por carretera ya que está unida a Japón (que también es una isla) por un puente de unos 600 metros para autos y otro paralelo para caminar, que es la forma mas popular.

Desde que inicia la caminata a Enoshima puede apreciarse el mar y playas a ambos lados, la isla al frente, y en segundo plano el imponente monte Fuji.

Llegando a Enoshima inicia la calle que va al Santuario de Enoshima, una calle que se hace peatonal solamente y por donde se encuentran muchos comercios, especialmente de comida y donde pueden probarse delicias únicas de esta isla.

Mas adelante está el santuario de Enoshima, que está compuesto por 3 pequeños santuarios dispersos en la extensión de la isla.

Desde antes de comenzar el tour puede verse una extraña torre en la isla Enoshima, se trata de la Vela de mar, una construcción en los jardines de Samuel Cocking desde la cual puede verse toda la isla, parte de Fujisawa y el mar.

Otra parte importante de esta isla es la Campana del Dragon de los Enamorados, una colina donde se dice que la pareja que toque la campana estará junta por siempre. Claro, también se dejan los votos de amor junto a candados que sellen este amor perpetuo.

Rambalac tiene un canal en el que muestra sus caminatas por partes de Japón, especialmente Tokio, pero en esta ocasión nos muestra el ambiente navideño de Enoshima, con las tradiciones luces de la época.

La iluminación en esta temporada invernal en Japón es importante, es tradicional, y es muy apreciada por los habitantes y turistas, aunque en estos días de pandemia no hay mucho turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *