Paseo por Estrasburgo, conoce la ciudad del Parlamento Europeo

Cuantas veces hemos escuchado el nombre “Estrasburgo”, claro, es la sede del parlamento europeo y capital de la región del Gran Este en Francia, además de uno de los 3 centros financieros de Francia. Pero también es famosa por su majestuosa catedral, dedicada al culto católico de la Virgen María, y que es un imponente ejemplo del gótico tardío construido sobre la “Gran Isla de Estrasburgo”.

Si, el centro histórico de esta ciudad está asentado en una isla fluvial rodeada por las aguas del río Ill (I-L-L), un centro de ciudad con un aire medieval enmarcando la modernidad y movilidad de esta ciudad que en últimos años ha conquistado a los jóvenes españoles.

Estrasburgo tiene un mucho de Alemania y de Francia, y eso la hace mas interesante.

Escogimos este video de POPtravel, una caminata de casi una hora por algunas de las calles del centro histórico, donde puedes admirar la arquitectura, las plazas, el ambiente de esta histórica ciudad cuyas bases se remontan al siglo III A.C.

Vamos a conocer el centro de Estrasburgo en este video, ahora que no podemos viajar por la situación que vive no solo Francia, casi todo el mundo.

La caminata inicia en Ponts Couverts, una serie de 3 puentes, por el barrio Petite France, y desde este punto avanza hasta la catedral de Notre-Dame.

Si bien es una ciudad antigua, por sus calles circulan automóviles, trenes ligeros, y muchas bicicletas, además están hermosamente ornamentadas con plantas y flores, grandes macetones, y hasta con cuadritos de colores como en la Rue du Jeu des Enfants.

Imagen:  Monika Neumann en Pixabay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *