Tour caminata por Amalfi Italia

Vamos a conocer una hermosa ciudad situada en el Golfo de Salerno, se trata de Amalfi, el poblado mas importante de la Costa Amalfitana y que fuera en la antigüedad una de las 4 repúblicas marineras.

El sur de Napoles es una de las regiones mas hermosas de Italia, con paisajes impresionantes producto de los acantilados y las villas y pequeñas ciudades asentadas a las orillas de las montañas, o en ellas, como si de cascadas se tratase.

De entre los pueblos de la Costa Amalfitana destaca por supuesto Amalfi, situada al pie del monte Cerreto, y a la orilla del mar, dos impresionantes paisajes en 1, pues las laderas de las montañas parecen estar a unos pocos metros, mientras el mar es increíblemente relajante, aunque en la temporada de calor las playas se llenan de inmediato.

Típico de la región, y en general de las ciudades italianas son sus plazas, aparentemente planchas de piedra pero que cuando abren las cafeterías y restaurantes toman vida. En Amalfi la mas interesante es la Piazza Duommo, pequeña, típica, y enmarcada por la Catedral de Amalfi, la Pasticceria Pansa, y la Fontana Di Sant’Andrea.

Te invito a ver este video tour por las calles de Amalfi, en alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *